parallax layer
La XX versión de la Bienal de arquitectura de Chile, tenía como objetivo la necesidad urgente de trabajar con aquellos que residiendo al margen, no han visto reflejadas sus necesidades y aspiraciones en la ciudad. Este enfoque en lo marginal, en la periferia, nos inspiró en presentar una gráfica que se viera austera, urbana, alineado a la estética de los movimientos sociales que inspiran las necesidades que la nueva Bienal buscaba afrontar.

Trabajamos con una tipografía de palo seco, en mayúsculas y de trazo grueso y duro, que luego fue intervenida. Estas modificaciones se basaron en eliminar elementos de algunos caracteres, y posteriormente implementar una textura para representar la apariencia de un stencil o bien de un impreso serigráfico de bajo costo. La sustracción de elementos en las letras buscaba reforzar la idea de la carencia y necesidad que inspiraban la Bienal.

Sitio Web

El proyecto de sitio web era parte estructural del encargo, pues se transformó en el medio troncal de difusión e información. Desarrollado en dos fases, el portal contaba con un diseño muy personalizado y arriesgado, poco convencional para un proyecto de esta naturaleza, pero muy consistente con la estética y dirección artística con que se le otorgó carácter al evento.
URL: www.bienaldearquitectura.cl

parallax layerparallax layerparallax layerparallax layer

La XX Bienal de Arquitectura convocó a miles de personas, cientos de delegaciones e invitados  internacionales y el interés nacional, entre el 26 de octubre y el 10 de noviembre de 2017.

La estrategia de la Bienal se orientó a trabajar con mucho material en redes sociales, complementado con inserciones en medios de prensa escritos. Desarrollamos múltiples piezas para la difusión del evento tanto digitales como en soportes impresos, junto con otros elementos necesarios para vestir de unidad gráfica la Bienal, incluyendo afiches, diseño de avisaje en medios, flyers, dossier y el programa.