Papás al Día

Papás al día es un ambicioso proyecto de investigación, impulsado por la Escuela de Economía y negocios de la Universidad de Chile, patrocinado por Poverty, y financiado con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

Se trata de una intervención de colegios vulnerables a través de desarrollos tecnológicos, con el objeto de probar la incidencia de las tecnologías de la información en la comunicación entre niños y apoderados, y especialmente, en los resultados académicos de los alumnos.

Se encargó a Buendía la tarea de desarrollar un software a la medida, el cual consiste en una plataforma de almacenamiento de información académica online, que guarda una enorme cantidad de datos asociados a los niños. La tarea fundamental es almacenar la información asociada a comportamiento, asistencia y rendimiento académico. Una vez almacenada toda la información, el software compila la información, y la procesa para ser enviada como mensajes de texto SMS a los apoderados de cada uno de los niños, con la información de notas, asistencia y comportamiento mes a mes.

El desarrollo tecnológico de esta plataforma ha sido potenciado por Albert, software de administración académica de colegios desarrollado también por Buendía, y por una empresa externa de envío de mensajes de texto, cuya data es empleada por Papás al día para hacer el despacho de los SMS.

Junto con el desarrollo, Buendía se hizo cargo de todo el diseño corporativo asociado al proyecto.

SOFTWARE

USABILIDAD

INVESTIGACIÓN

UNIVERSIDAD DE CHILE

UNIVERSIDAD CATÓLICA

BID

POVERTY

IDENTIDAD CORPORATIVA